Fortaleza Patrimonial de Fovissste alcanza valor de 8.7%

Al cierre de diciembre de 2017, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) alcanzó un Índice de Fortaleza Patrimonial de 8.7%, con lo que el organismo se posicionó por encima del nivel mínimo regulatorio exigido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Así lo dio a conocer Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste, quien señaló que este valor equivale a 36% de todo el capital de la Banca de Desarrollo y es similar al de Banobras. Añadió que de ser un banco comercial ocuparía el séptimo lugar según su monto de capital.

Al participar en la sesión ordinaria 896 de la Comisión Ejecutivo de Fovissste, Godina Herrera destacó la fortaleza patrimonial del Fondo. Dijo que esta posición permite al organismo “hacer frente a eventos de riesgo que impliquen absorber pérdidas inesperadas, sin poner en peligro el patrimonio de los trabajadores del Estado”.

En lo referente, habló sobre la actuación del Fondo tras los sismos de septiembre pasado. Señaló que a la fecha el organismo que encabeza ha atendido a 6,851 derechohabientes cuyas viviendas resultaron afectadas, lo que representa una derrama de 250 millones de pesos.