Precio de vivienda aumentará hasta 20% este año

El precio de la vivienda aumentará hasta 20% durante este año; debido a los incrementos mensuales de hasta 10% en el costo de los materiales de construcción como la varilla, cemento, tabiques y concreto.

Así como por los periodos de volatilidad generados por el aumento del dólar y el impacto de la inflación; además de la incertidumbre económica causada por la negociación del TLCAN y la elección presidencial de este año en nuestro país.

Leonardo González Tejeda, analista de real estate de Propiedades.com, explicó que –ante tales condiciones– el precio final de la vivienda tendrá este año un aumento promedio de 5% a 7% a nivel nacional.
Señaló que en las zonas urbanas más importantes del país como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, los precios del sector tendrán un incremento general de 9.5%.

Aunque, si se trata de vivienda residencial o residencial plus, las estimaciones apuntan a encarecimientos de hasta 20% en dichas urbes; sobre todo en zonas de alta plusvalía como Coyoacán, Polanco, Condesa y Roma, en la Ciudad de México.

O bien, en las colonias El Country Club, Los Jales, San Javier y Puerta de Hierro, en Guadalajara; y San Pedro, San Nicolás, Bosques del Valle o Platinum Cumbres, en Monterrey.

Lo anterior, debido a que dichos segmentos hipotecarios registran una demanda de compra superior al resto de las ofertas; están mejor ubicados y cuentan con más servicios, corredores comerciales y centros exclusivos de convivencia.