Inicia la Reunión Nacional de Conorevi 2018

Con la ciudad de Morelia, Michoacán como sede, este jueves iniciaron los trabajos de la Reunión Nacional de Vivienda 2018 que organiza la Comisión Nacional de Organismo Estatales de Vivienda (Conorevi).

El evento, que contará con la participación de autoridades federales y estatales, así como empresarios del sector, buscará abrir el dialogo en aras de discutir temas relevantes para el sector como el papel de la vivienda social en el contexto de la Nueva Agenda Urbana, así como los retos para la industria en aras de desarrollar esquemas que permitan a más familias acceder a una solución habitacional.

Durante las jornadas de trabajo se contempla discutir sobre la importancia de fortalecer los esquemas para impulsar vivienda sostenible y resiliente; además de hacer énfasis en la vivienda como un derecho social.

Durante el acto inaugural, Octavio González, presidente de Conorevi, llamó a las autoridades federales a continuar los trabajos en apoyo a la población no afiliada. De manera particular, pidió a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) incrementar los recursos para apoyar a este segmento de la población.

En este sentido, Gonzáles Padilla reconoció los esfuerzos que hasta el momento se han hecho para atender a quienes no cotizan en alguna institución de seguridad social.

En el evento de inauguración, la Conorevi entregó un reconocimiento a Jorge Wolpert Kuri, por su trayectoria en el sector, así como por su dirección y trabajo para la implementación de la Política Nacional de Vivienda. Además, Octavio Gonzáles reconoció la labor del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán.