Fovissste mantendrá compromiso para cumplir metas en 2018

Frente a tiempos de mayor exigencia, el Fovissste mantendrá el compromiso, la capacidad de transformación e innovación para responder con éxito los retos que enfrenta el país en materia de vivienda.

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, mencionó que para este 2018 se otorgarán 55,000 créditos, lo cual representa una derrama económica cercana a los 40,000 millones de pesos.

Al participar en la 13 Convención Nacional de Áreas Comerciales de Grupo Sadasi, afirmó que el Fovissste mantendrá el compromiso de calidad y fortalecerá la sostenibilidad financiera, para cumplir con las metas del Programa de Crédito este año.

En un comunicado señaló que uno de los grandes logros para el Fondo es el incremento del monto promedio del Crédito Tradicional, donde en 2017 fue de 710,101 pesos por crédito, mientras que en 2012 se otorgaron 542,479 pesos.

De igual forma, Godina Herrera precisó que con el nuevo mecanismo de puntaje para Créditos Tradicionales 2018 se otorga mayor transparencia, certidumbre y certeza jurídica a los solicitantes.

“En la convocatoria 2018, de las 70,468 solicitudes inscritas se han liberado ya 15,000, por lo que se pretende que en el primer cuatrimestre del año se cumpla con la meta establecida”, indicó.

Mantener el ritmo

Por otra parte, resaltó la importancia de mantener el ritmo de trabajo del sector y ofrecer mejores alternativas de vivienda a los trabajadores al servicio del Estado, como lo marca la Política Nacional de Vivienda que impulsa la actual administración.

Asimismo, cumplió sus metas programadas, lo que permitió que más de 58,000 familias de médicos, enfermeras, maestros y elementos de seguridad pública federal adquirieran una casa nueva o usada, o reparar su vivienda.

Godina Herrera refirió que del 2013 al 2017 el Fovissste entregó más de 400,000 créditos para vivienda con una derrama económica de 188,766 millones de pesos. Aseguró que la Política Nacional de Vivienda es un instrumento dinamizador del sector que permite a las y los mexicanos acceder a una vivienda digna, más espaciosa y de mayor calidad.

Además se genera una dinámica virtuosa de inversión y empleo, se mejora la coordinación interinstitucional y permite un crecimiento elevado de vivienda nueva.

Godina Herrera comentó que el Fovissste es un instrumento de justica social para las y los trabajadores al servicio del estado, cuyos principales objetivos son otorgar créditos para vivienda y administrar la Subcuenta de vivienda. Precisó que para cumplir dichos propósitos el Fondo interactúa con 2,565 desarrolladoras de vivienda, 27 Entidades Financieras (SOFOM), seis bancos, 94 Unidades de Valuación y con más de 1,232 notarios públicos.